Recomendaciones batería ;)

3/03/2018 por Equipo comunicación emov

5 tips para optimizar la batería

Desde siempre nos hemos acostumbrado a conducir un coche diésel o de gasolina. Si andamos escasos de combustible, sabemos que no debemos dar grandes acelerones, no revolucionar el coche en exceso y otros trucos.

Pero el coche eléctrico ha venido para quedarse, y en nuestro caso, ¿qué ocurre cuando estamos a los mandos de un emov?  En este año de bagaje de emov hemos aprendido algunas recomendaciones para poder optimizar al máximo las baterías de nuestros coches eléctricos. Hoy te las compartimos:

1.- ¿A dónde vas y cuál es la distancia? Esta es nuestra pregunta clave. Dependiendo de ello tendrás que coger un emov con un porcentaje mayor de batería. Si quieres ir al aeropuerto a buscar a tus padres o amigos, deberás buscar un emov con el mayor porcentaje de batería posible. Tienes que saber que la autopista es el entorno más complicado, porque al rodar a 110 km/h la energía de las baterías desaparece con mayor rapidez. Si llueve y necesitas ir a por pan, con un porcentaje menor de batería llegas sin problema. En condiciones de conducción y climatológicas normales, un punto porcentual equivale a una distancia de 1 kilómetro. Ojo que ahora en invierno con la calefacción puede disminuir. Si tienes dudas, llámanos, te indicaremos el mejor porcentaje para tu trayecto 😉

2.- ¿Con qué porcentaje de batería mínimo puedo ver los coches en la App? Dejamos a tu disposición coches con un 20% de batería. Por debajo de este porcentaje ya no los verás disponibles. Es lo que utilizamos nosotros para poder llevarlos a recargar. Con este porcentaje, ¿a dónde puedes ir? Volver a casa desde el restaurante, acercarte a la parada de metro a por tus amigos y amigas, llegar al trabajo antes en vez de andar 20 minutos, ir a la farmacia… Ten presente, emover, que nuestros agentes necesitan un porcentaje de 1/16 para poder llegar a uno de nuestros centros de carga sin incurrir en costes extra 😉 Ahora emov te avisa, para que sepas cuando es el momento de ir buscando aparcamiento.

3.- Existen “trucos” para optimizar la batería del emov:

  • Cuanto más deprisa vayas, más batería gastas. Así que ya sabes, emover, des-pa-ci-to.
  • No pises el acelerador como si se te fuera la vida en ello. Sal de los semáforos con calma 😉
  • Para el emov usando el freno motor -en vez de pisar el freno de golpe, no solo no gastas batería, si no que la recuperas.
  • Si sales a la M30 intenta mantener una velocidad constante.
  • El uso de calefacción o aire acondicionado baja la autonomía del coche. Haz la prueba emover, quita la calefacción, verás como puedes recorrer más kilómetros 😉

4.- ¿Qué hago si estoy en el centro de Madrid, buscando aparcamiento y me estoy quedando sin batería? Te recomendamos que tengas en cuenta que hay zonas de Madrid donde es más complicado aparcar fuera del horario de estacionamiento regulado; pero, si persistes en tu intento, en vez de dar vueltas, estaciona en una calle un poco más concurrida y espera, seguro que en seguida se queda algún espacio libre. Además, el coche te avisa de que es momento de aparcar: si empiezan a parpadear las rayas del indicador, puedes ir buscando sitio 😉

5.- Seguro que no sabías que puedes cargar el coche mientras conduces. ¡Sí, sí, emover! ¿Y cómo? Muy fácil. En cuesta abajo, deja caer el coche acelerando lo mínimo. Verás cómo la flecha del indicador se queda en “charge”, es decir, cargando.

Y… por cierto… ¿Sabías que en los atascos apenas gastas batería? 😉

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, así como facilitar y analizar la navegación.
Si continúas navegando, consideraremos que las aceptas. Para más información y opciones de navegador, aquí.